Este domingo 12 de junio se realizan las elecciones generales en Turquía, en las que se prevé una nueva victoria del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).
La filtración de comprometedores videos sobre políticos de la oposición y episodios de violencia callejera han marcado la campaña de las elecciones generales que se celebrarán en Turquía el próximo domingo y en las que se prevé una nueva victoria del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).
Desde principios de mayo, varias páginas web han publicado videos de contenido sexual sobre las relaciones extra matrimoniales de miembros del ultraderechista Partido de Acción Nacionalista (MHP), lo que ha llevado a la dimisión de una decena de altos cargos de esta formación política, la tercera del país.
Conversaciones con prostitutas, sexo con estudiantes universitarias e incluso con una menor de edad de 16 años, eran el contenido de esos vídeos, que fueron retirados de las páginas de Internet por orden judicial al poco de publicarse.
La dirección de este partido ha acusado al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, de estar detrás de este "chantaje político" ya que sería el principal beneficiado por la pérdida de votos de los ultranacionalistas, con quienes compite por el electorado más conservador.
Las encuestas vaticinan que el AKP logrará su tercer triunfo electoral con entre el 40 y el 50 % de los votos, que le otorgarían entre 290 y 350 diputados, frente a los 331 que tiene actualmente.
-EFE-
Comparte esta noticia