Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Científicos graban por primera vez a un orangután curándose una herida con una planta medicinal
EP 368 • 06:30
El comentario económico del día
Inflación interanual en Lima retrocede en abril y llega al rango meta
EP 292 • 05:18
Entrevistas ADN
OSIPTEL informa que han detectado 600 mil celulares clonados
EP 1689 • 10:23

Violencia en México: Quince muertos en Nuevo León

Foto: EFE
Foto: EFE

Sicarios liberaron 23 detenidos de un centro de reclusión preventivo tras enfrentarse con soldados. Durante el tiroteo, murieron dos agentes.

Trece muertos, la mayoría presuntos delincuentes, fueron hoy el resultado de dos choques en el estado mexicano de Nuevo León, al noreste del país, entre militares y sicarios, que en una acción posterior liberaron a 23 detenidos de un centro de reclusión preventiva, donde mataron a dos agentes

Los tiroteos tuvieron lugar en el municipio de Juárez, parte del área metropolitana de Monterrey (capital de Nuevo León), cuando un grupo numeroso de presuntos sicarios del crimen organizado se enfrentó contra una unidad de militares en un rancho ubicado en la carretera que conduce a la población a San Mateo, en un sitio conocido como "La Concordia".

A ese lugar llegó un contingente del Ejército para investigar una vivienda de la que se tenía información que funcionaba como un escondite de secuestrados.

Al llegar, los soldados fueron recibidos a tiros por alrededor de cincuenta delincuentes.

En ese punto murieron siete de los presuntos delincuentes, y nueve más fueron detenidos.

Otro grupo de decenas de criminales logró darse a la fuga a bordo de 15 automóviles por la carretera Bonifacio Salinas, y en su huida se topó con un contingente de 30 militares enviado para apoyar a los otros soldados, lo que derivó en un nuevo choque armado.

En el segundo tiroteo, que tuvo lugar en la intersección de la carretera Bonifacio Salinas con la autopista Juárez-Monterrey, murieron cinco sicarios más.

Uno de los delincuentes muertos es Ricardo Almanza, alias "El Gori", por quien se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (2,3 millones de dólares), ya que era presuntamente responsable del asesinato en noviembre del secretario de Seguridad Pública del municipio de García (Nuevo León), el general Juan Arturo Esparza.

Durante el combate se incendió una de las camionetas de los delincuentes, y murió un civil que fue alcanzado por una bala perdida.

En respuesta a estos enfrentamientos, la banda de criminales, según dijo el fiscal de Nuevo León, Alejandro Garza, irrumpió en la Casa del Arraigo 2 (cárcel preventiva) de Escobedo, municipio metropolitano de la zona de Monterrey, donde asesinó a los agentes federales Roberto González, de 33 años, y Ricardo Mota, de 42.

Posteriormente, el comando, de unos 20 hombres armados, liberó a 23 detenidos, entre ellos varios policías del municipio de García que supuestamente participaron en el asesinato del secretario de Seguridad.

En Nuevo León opera el cártel de las drogas del Golfo, su brazo armado denominado "Los Zetas", y sus aliados de la cártel narcotraficante de Los Beltrán Leyva.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA