Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Virus atacó a aviones no tripulados y Pentágono no aclara, dice prensa

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

Revista Wired afirma que un virus informático infectó la red que utilizan los pilotos para controlar estos aviones, los cuales emplea EE.UU. para sobrevolar áreas en conflicto.

El Pentágono rehusó comentar el posible ataque con un virus informático que, según reveló la revista Wired, sufrió la red de aviones teledirigidos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La revista Wired señaló que un virus informático -que registra los movimientos del teclado- infectó la red que utilizan los pilotos para controlar estos aviones, los cuales son empleados por EE.UU. para sobrevolar áreas en conflicto y llevar a cabo operaciones de precisión.

Los aviones, habitualmente modelos Predator y Reaper, son teledirigidos desde la base de la Fuerza Aérea Creech, en Nevada, en la que supuestamente se ha infiltrado el virus.

La publicación indicó que no está claro si el virus era parte de un ataque organizado o las redes se infectaron accidentalmente. No obstante, apuntó a que no parece que se haya perdido información confidencial de los datos recogidos por los aviones.

La Fuerza Aérea ha mantenido su política de no comentar sobre asuntos que pueda afectar a la seguridad de sus redes y eludió hacer cualquier aclaración sobre el tema.

En declaraciones a Efe, un portavoz subrayó que la Fuerza Aérea no habla de sus redes informáticas ya que cualquier comentario puede ser de utilidad para aquellos que buscan atacarlas.

Estados Unidos ha recurrido a los aviones teledirigidos para hacer labores de espionaje y ataques puntuales sin arriesgar tropas o miembros de su red de inteligencia.

La revista recordó que desde que el presidente Barack Obama asumió el cargo una flota de unos 30 aviones teledirigidos de la CIA han entrado en Pakistán más de 230 veces y sus operaciones han causado la muerte a 2.000 personas, algunas sospechosas de pertenecer a la militancia talibán, pero también civiles.

Además, la Fuerza Aérea tiene bajo su supervisión una flota de 150 Predator y Reaper, con los que vigila diferentes frentes en Irak y Afganistán.

Aviones teledirigidos estadounidenses entraron 92 veces en Libia entre mediados de abril y finales de agosto, y uno de estos vehículos acabó a finales de septiembre con la vida de Anwar al-Awlaqi, uno de los líderes de Al Qaeda, en una operación en Yemen.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA