Las cenizas del volcán Puyehue-cordón Caulle, en tanto, cubren el 70 por ciento del estado brasileño de Rio Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay.
La situación de los vuelos hacia Buenos Aires, Argentina, y Montevideo, Uruguay, desde el aeropuerto de Santiago, Merino Benítez, siguen retrasados debido a la nube de cenizas causadas por la erupción del volcán conocido como volcan Puyehue-cordón Caulle.
Según informa el diario La Tercera en su edición digital, los únicos vuelos que presentan demora son hacia esas ciudades, ya que hacia Mendoza, Argentina, no hay problemas. En tanto, durante la jornada se analizarán si los viajes a Buenos Aires y Montevideo se cancelan de manera definitiva.
Brasil
Las cenizas del cordón, en tanto, cubren el 70 por ciento del estado brasileño de Rio Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, mientras decenas de vuelos fueron suspendidos en Sao Paulo, Rio de Janeiro y otras capitales.
Cerca del 80 por ciento de todos los vuelos previstos para hoy en el aeropuerto Salgado Filho, el más importante de Rio Grande do Sul, están cancelados.
En el aeropuerto internacional de Sao Paulo fueron suspendidos seis vuelos hacia Argentina y dos hacia Uruguay, previstos para la mañana de hoy, al tiempo que se canceló la partida de aviones hacia el sur brasileño.
En tanto, el aeropuerto Tom Jobim, de Rio de Janeiro, postergó hasta nuevo aviso la partida de cinco vuelos hacia Argentina y Uruguay, y de otros tantos hacia Rio Grande do Sul. EFE
Comparte esta noticia