La Secretaría de Transportes (ST) de la Nación formó un ´comité de crisis´ para el seguimiento de la situación, después de ordenar el cierre de los aeropuertos de mayor tráfico en Argentina.
Los vuelos dentro y hacia el exterior de Argentina han sido cancelados en los aeropuertos de mayor tráfico ante la diseminación de cenizas del volcán chileno Puyehue.
Una nube volcánica sobrevuela Buenos Aires y ya paralizó los vuelos de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, informa el portal Clarin.com
Prácticamente todas las compañías aéreas que tenían vuelos que salían o arribaban a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque decidieron cancelar sus viajes, lo que repercute en la actividad de las terminales de gran parte del país.
En cuanto a los vuelos locales, las empresas LAN, Aerolíneas y Austral decidieron suspender totalmente sus operaciones.
Los pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos "podrán dejar sus pasajes abiertos por un año desde la fecha de emisión pudiendo actualizarlos sin penalidad alguna", indicó el comunicado difundido por Aerolíneas Argentinas y Austral.
Las aerolíneas apuntaron que la suspensión de los vuelos "podrían tener modificaciones sujetas a cambios en la situación meteorológica", por lo que instaron a los pasajeros a consultar la web www.aerolineas.com en la que se publica la programación de sus servicios.
Entre tanto, la Secretaría de Transportes (ST) de la Nación formó un "comité de crisis" para el seguimiento de la situación, después de ordenar el cierre de los aeropuertos de Bariloche, el mayor centro de turismo invernal de Argentina, de los de otras cuatro ciudades de la Patagonia y del de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
La ST informó que continuarán cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma y Bahía Blanca. Además, se registran cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Santa Rosa y San Rafael.
Comparte esta noticia