“Desde su nacimiento, hace 75 años, ha sido conocida por su compromiso con la paz, la justicia y la igualdad”, resaltó la ONU.
Naciones Unidas nombró hoy oficialmente a Wonder Woman, el popular personaje de cómic, como nueva embajadora honorífica para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas.
"Wonder Woman es un ícono. Desde su nacimiento, hace 75 años, ha sido conocida por su compromiso con la paz, la justicia y la igualdad", dijo la secretaria general adjunta de Comunicaciones e Información Pública de la ONU, la española Cristina Gallach.
El nombramiento del personaje, sin embargo, ha provocado quejas de personal de la organización y de representantes de algunos países, que consideran que sería mucho más apropiado utilizar a una mujer real para esta tarea.
Decenas de funcionarios y diplomáticos protestaron contra la decisión hoy durante el acto celebrado para presentar esta colaboración entre la ONU y DC Entertainment, la empresa propietaria del personaje.
Responde a crítica. Naciones Unidas, según defendió hoy Gallach, cree que el uso de Wonder Woman ayudará "a alcanzar a nuevas audiencias con mensajes esenciales sobre el empoderamiento y la igualdad".
El portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, recordó además que la ONU tiene también a muchas mujeres reales como embajadoras honoríficas y Wonder Woman es solo una más.
Entre otras personalidades, Naciones Unidas colabora en asuntos de género con la reina Matilde de Bélgica, las activistas Graça Machel o Alaa Murabit y las actrices Emma Watson y Charlize Theron. (EFE)
Comparte esta noticia