A raíz de los tres pacientes positivos, las autoridades advirtieron que cualquiera que viaje a zonas más cálidas tome precauciones.
Las autoridades neoyorquinas confirmaron este viernes que tres personas fueron afectadas por el virus zika, enfermedad que preocupa a América Latina y el Caribe ya que al menos 18 países han registrado casos autóctonos.
Según indicó el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, los pacientes, de Queens, Organe y Nassau, que dieron positivo habían viajado a zonas donde se ha estado incrementando la presencia del mosquito Aedes aegypti.
"Urgimos a los residentes, especialmente a las mujeres embarazadas, chequear todas las advertencias de salud antes de viajar y tomen medidas preventivas cuando viajen a los países afectados", indicó el comisionado de salud del estado de Nueva York, Howard Zucker.
Hay casos documentados en los Estados Unidos de los viajeros que contrajeron el virus en el extranjero, pero no ha habido casos de la que se transmite el interior del país informaron de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Aunque las autoridades han registrado unos 3.900 casos sospechosos, todavía no confirmaron oficialmente que esté vinculado al zika.
Comparte esta noticia