El ataque se produjo durante un cónclave anual en la iglesia católica de Nuestra Señora de Fátima.
Al menos 15 personas fallecieron este martes en un ataque a una iglesia de la capital de la República Centroafricana, Bangui, y en incidentes violentos posteriores.
Un grupo de hombres armados, supuestamente del colectivo de musulmanes del distrito PK5, atacaron durante la celebración de un cónclave anual en la iglesia católica de Nuestra Señora de Fátima.
“Estábamos en plena misa en la iglesia esta mañana. Los criminales acorralaron la iglesia y comenzaron a disparar con armas y granadas. Diez personas murieron en el lugar, incluido el abad Albert Toungoumale Baba. Hay muchos heridos de bala y por explosión de las granadas”, dijo una fiel de la parroquia.
Ataques previos
Este ataque tuvo lugar mientras las autoridades del país y la población celebraban la fiesta del Día del Trabajador en el barrio número 5 de la capital. Previamente, en mayo de 2015 esta iglesia ya había sido objetivo de otro ataque.
La República Centroafricana vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los rebeldes Séléka derrocaran al presidente François Bozizé.
Desde entonces una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que causó miles de muertos y ha obligado a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares. EFE
Comparte esta noticia