Los ataques se producen días antes de la visita del papa Francisco a Egipto el próximo 28 y 29 de abril.
Al menos 38 personas murieron este domingo y otras 77 resultaron heridas después de la explosión de dos bombas. El ataque ocurrió a dos iglesias coptas del norte de Egiptoy en Alejandría.
Unas imágenes difundidas por el canal de televisión privado Extra News mostraban el suelo y las paredes blancas de la iglesia cubiertos de sangre, así como bancos de madera destrozados.
Los atentados. En un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, 27 personas perdieron la vida y 41 resultaron heridos. Los participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.
Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a otras 11 personas y heridas a 36, indicó el ministerio de Sanidad egipcio en un comunicado.
La autoría. El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó los dos ataques considerado uno de los más sangrientos ataques perpetrados en los últimos años contra la minoría cristiana de Egipto.
"Grupos del EI llevaron a cabo los ataques contra dos iglesias en Tanta y Alejandría", que dejaron al menos 36 muertos y decenas de heridos, indica el grupo yihadista a través de su agencia de propaganda, Amaq. EFE
Comparte esta noticia