El epicentro del movimiento telúrico se registró en la orilla oeste del Lago Victoria, a 44 kilómetros de Bukoba. | Fuente: USGS

Al menos diez personas murieron y más de cien resultaron heridas en Tanzania, en África central, por un fuerte sismo de 5,7 grados de magnitud que incluso se sintió en las vecinas Uganda, Kenia y Ruanda.

El sismo. El epicentro del movimiento telúrico se registró en la orilla oeste del Lago Victoria, a 44 kilómetros de Bukoba, según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Cómo fue. El temblor se produjo a las 15:30 horas locales, confirmó el jefe de Policía en la región del Lago Victoria, Augustine Ollomi. “El terremoto se prolongó durante dos minutos, y ha causado muertes, heridos y ha destruido viviendas”, apuntó.

Daños y víctimas. Numerosos edificios y viviendas, la mayoría de construcción precaria, fueron destruidos por el sismo, mientras que los equipos de rescate trabajan para localizar y rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas.

Fuera de las fronteras. El remezón se sintió con gran intensidad en el sureste de Uganda, donde, por el momento, no se ha informado de víctimas aunque sí de muchos desperfectos en algunos edificios. Los medios de comunicación reportan que la gente huyó de centros comerciales y edificios por temor.

En Uganda, el sismo se sintió con fuerza y causó alarma entre la población. | Fuente: Daily Monitor
El sismo se sintió en las vecinas Uganda, Kenia y Ruanda. | Fuente: USGS


Sepa más:
¿Qué opinas?