Las fuerzas de seguridad se encuentran buscando a los atacantes. | Fuente: EFE

Al menos 8 soldados egipcios y dos civiles murieron en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en la zona de Bear al Abd, en el norte de la conflictiva península del Sinaí, situada en el noreste de Egipto.

Los yihadistas tirotearon el puesto de control de Tufaha, al sur de la localidad de Bear al Abd, lo que provocó la muerte de ocho miembros de las fuerzas de seguridad, además de dos civiles que se encontraban cerca de la zona atacada, según la fuente de seguridad.

Las fuerzas de seguridad se encuentran buscando a los atacantes, que al parecer se dieron a la fuga tras el tiroteo, explicó la fuente.

Por su parte, la agencia Amaq, afín a ISIS, reivindicó el ataque citando a fuentes militares y aseguró que más de 15 miembros del Ejército egipcio, entre ellos un oficial, habían muerto en un puesto de control al sur de Bear al Abd.

Según la versión de Amaq, cuya autenticidad no pudo ser verificada, los yihadistas perpetraron esta tarde el ataque y lograron llevarse todas las armas del lugar. (EFE)


¿Qué opinas?