Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Egipto: condenan a muerte a sujeto que asesinó a su pareja tras ruptura

Esta es la segunda pena de muerte impuesta en Egipto por casos de feminicidio.
Esta es la segunda pena de muerte impuesta en Egipto por casos de feminicidio. | Fuente: AFP

El Tribunal Penal de Zagazig, el norte de Egipto, condenó a muerte a un joven que, en agosto, asesinó a puñaladas a una estudiante por "venganza" tras una ruptura. 

Un tribunal penal egipcio condenó a muerte a un joven que en agosto asesinó a puñaladas a una estudiante por "venganza" tras una ruptura, en la segunda pena capital dictada en menos de cuatro meses en Egipto por casos de feminicidio que están azotando al país africano.

El Tribunal Penal de Zagazig (norte de Egipto) dijo en un comunicado que remitió el fallo de la sentencia al muftí de Egipto, la máxima autoridad religiosa del país que debe emitir una opinión no vinculante sobre las condenas a muerte, de acuerdo con la legislación egipcia.

Asimismo, la corte fijó el próximo 3 de noviembre el pronunciamiento de la sentencia dictada contra Islam Mohamed, que el pasado 9 de agosto apuñaló un total de 15 veces a Salma Baghat, una estudiante de Comunicación, mientras esperaba a una amiga en la entrada de su lugar de trabajo, según las autoridades de Egipto.

Tras su detención, el asesino fue internado en un hospital psiquiátrico de El Cairo durante 27 días por decisión del tribunal para examinar su estado de salud mental, y se determinó que Islam Mohamed fue plenamente responsable de sus actos en el momento que cometió el crimen.

Este nuevo feminicidio se suma a otros tantos que se han producido en Egipto y en la región de Oriente Medio en los últimos meses y que han hecho saltar las alarmas de la población y de las autoridades.

Caso mediático

El caso más mediático fue el brutal asesinato en junio de una joven egipcia, que también fue acuchillada en una ciudad del delta del Nilo por un compañero con el que rechazó casarse.

El asesino fue condenado a muerte por un tribunal penal, que además pidió al Parlamento egipcio que enmendara la ley para que sea retransmitida en directo la ejecución del joven, alegando que "puede que logre la disuasión general deseada que no se logró con la retransmisión del pronunciamiento de la sentencia".

El 99,3 % de las mujeres en Egipto han sido acosadas o asaltadas sexualmente en algún momento de sus vidas, según Naciones Unidas. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA