La Policía egipcia abatió a once supuestos terroristas en un tiroteo

La balacera tuvo lugar en una zona montañosa situada a unos 60 kilómetros de la carretera que une la localidad de Dashlut con el oasis de Farafra.

Los uniformados confiscaron cinco cinturones explosivos, cuatro fusiles automáticos, una metralleta y munición. | Fuente: AFP

Once supuestos terroristas murieron este miércoles en un tiroteo con la Policía egipcia durante una redada en el desierto occidental, informó el Ministerio de Interior.

La redada tuvo lugar la pasada madrugada en una zona montañosa situada a unos 60 kilómetros de la carretera que une la localidad de Dashlut (centro) con el oasis de Farafra (oeste), según un comunicado.

El lugar era usado por el grupo para esconderse y para recibir adiestramiento en el uso de armas y en la preparación de artefactos explosivos.

Según el relato del Ministerio, la Policía cercó a la zona de madrugada, entonces los supuestos terroristas abrieron fuego y las fuerzas de seguridad respondieron causando la muerte de once hombres, que todavía no han sido identificados.

En la redada, los uniformados confiscaron cinco cinturones explosivos, cuatro fusiles automáticos, una metralleta y munición, agregó el comunicado.

El Ministerio, que ha divulgado fotografías de la redada y de los sospechosos abatidos, con armas cerca de sus cuerpos, no informó de a qué grupo pertenecían los supuestos terroristas. (EFE)


¿Qué opinas?