Basma Ahmed, de 25 años, dijo en su defensa que ella solo quería hacerle cosquillas al mono y no tenía intención de cometer algún acto indecente.
La justicia egipcia condenó este viernes a una joven mujer a tres años de prisión por "acosar sexualmente" a un mono en una tienda de venta de animales, informó el diario estatal Al Ahram.
Un tribunal de la ciudad de El Mansura, en el norte de Egipto, declaró culpable a Basma Ahmed, de 25 años, de "incitación al libertinaje" y de haber "cometido un acto público obsceno", según una fuente judicial citada por el diario.
Un video del incidente muestra a la mujer riéndose cuando toca las partes genitales del mono en una tienda de animales en El Mansura, haciendo alusiones de carácter sexual, mientras otras personas a su alrededor se ríen a carcajadas.
Ahmed fue detenida en octubre y "confesó (...) el incidente pero dijo que no tenía la intención de cometer un acto indecente y ella sólo quería hacerle cosquillas al mono", según indicó el diario. El video, que se hizo viral en las redes sociales, provocó una lluvia de comentarios críticos contra la joven.
AFP
Comparte esta noticia