El avión se estrelló apenas un minuto después de despegar de la base militar de Bufarik. | Fuente: EFE

El presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, decretó hoy tres días de duelo nacional por la muerte de 257 personas en el peor accidente aéreo de la historia de Argelia, informó la oficina de la presidencia.

En un comunicado difundido a los medios, el mandatario pidió, asimismo, que la oración musulmana comunitaria y el sermón preceptivo de los viernes se dediquen en todo el país a las víctimas del siniestro.

El avión, de fabricación rusa y clase Iliushin, se precipitó al vació apenas un minuto después de despegar de la base militar de Bufarik y estallo al colisionar con el suelo en un campo agrícola cercano, según se pudo observar en unas imágenes difundidas por una televisión estatal.

En el siniestro perdieron la vida 247 pasajeros y 10 tripulantes que se dirigían a la ciudad de Tinduf, próxima a la frontera con Argelia y puerta de entrada a los campamentos de refugiados saharauis.

Este es el accidente aéreo más grave sufrido por Argelia desde que, en 2014, 77 personas murieran al estrellarse un avión de transporte militar de la clase Hércules C-130 en la región montañosa de Oum el-Bouaghi, a 500 kilómetros al este de Argel. (EFE)


¿Qué opinas?