La acusaron de desviar 100 mil dólares del trabajo y aseguró que una serpiente se comió el dinero

La mujer, una trabajadora del Estado, dio esta explicación ante un juzgado de Nigeria. Ella y otras cinco personas son acusadas de desviar fondos públicos.

La mujer acusó a una serpiente de comerse el dinero por el que se le acusa | Fuente: Composición

Una funcionaria de Nigeria que aseguró que una serpiente se había comido 100 mil dólares de dinero público fue finalmente acusada de desvío de fondos, tras una demanda de la agencia nacional anticorrupción. 

Philomina Chieshe, contable del ministerio regional de Educación del Estado de Benue (centro), compareció junto a cinco otros acusados ante la Alta Corte de Abuja, declaró la Comisión de delitos económicos y financieros (EFCC).

Casi 100 mil dólares

Estos empleados del Estado de Benue fueron detenidos en 2018 bajo la sospecha de haberse quedado con 35 millones de nairas (97.500 dólares) destinados a las universidades. Tras la acusación hecha contra la mujer, el tribunal le impuso una fianza de 20 millones de nairas (unos 60 mil dólares), reportó el portal All Africa.

La investigación en sí tiene poco de excepcional en Nigeria, un país gangrenado por la corrupción. Sin embargo, "el caso Chieshe empezó a despetar sospechas cuando la acusada hizo la afirmación de que una misteriosa serpiente se tragó 35 millones de nairas", explicó el EFCC en un comunicado. AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?