Indignada por la liberación del grupo de hombres que abusaron sexualmente de ella, una joven mujer marroquí decidió quitarse la vida.
Una joven marroquí se suicidó quemándose tras rocerse un líquido inflamable en Benguerir (centro de Marruecos). La mujer decidió quitarse la vida tras haber sido violada por un grupo y saber que sus agresores habían sido puestos en libertad, según recogen hoy varios sitios web locales.
El crimen. La joven, de veinte años de edad, fue violada por un grupo de seis personas, que además grabaron la escena con un teléfono móvil. Aunque la joven los denunció, un juez los puso en libertad condicional con cargos, al parecer después de recibir presiones de ciertas personas con poder en la ciudad.
El suicidio. Al saber que sus violadores habían quedado en libertad y que disponían además de un vídeo que podría hundir su reputación, la joven se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego hasta morir en la Avenida de África de la ciudad. Trasladada de urgencia al Hospital Ibn Tofail de Marrakech, la joven solo pudo sobrevivir durante 36 horas más y el domingo pasado falleció en el hospital. EFE
Las mujeres en países islámicos. Lamentablemente, este no se trata de un caso aislado en lo que respecta los abusos contra mujeres en los países más conservadores del mundo islámico. En el propio Marruecos, se han compartido a través de YouTube diversos videos de abusos contra mujeres, los cuales se ven casi como algo cotideano. En Qatar, por otro lado, una turista holandesa mujer que denunció una violación terminó siendo condenada por adulterio.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia