El Gobierno ya aprobó la subasta de la gema en Nueva York, ciudad donde también se subastará el diamante de 709 quilates que se descubrió en marzo.
La Agencia Nacional de Minerales de Sierra Leona anunció este sábado que mineros encontraron un diamante de 476 quilates, en el distrito de Kono. El hallazgo se produce ocho meses después de que se encontrara otro de 709 quilates en ese país.
De acuerdo a información de Deutsche Welle, el director de la agencia, Sahr Wonday, comentó que el descubrimiento fue realizado por la empresa Meya Mining, registrada en Sierra Leona en 2015. Esta compañía pertenece en un 51% a Trustco Resources, una empresa con base en Namibia y en un 49% a la empresa Germinate Sierra Leone.
Subasta y precio. Wonday comentó que esta gema podrá ser subastada pronto en Nueva York, debido a que la empresa encargada logró obtener la autorización del Gobierno. “Este hallazgo da un indicio notable del potencial de recursos mineros en la zona”.
Trustco se pronunció especto al valor que pudiera alcanzar el diamante y dijeron que aún está en evaluación inicial y que cualquier valor solo es pura especulación hasta que los expertos realicen un examen.
Comparte esta noticia