Tras volcarse el camión, mucha gente se acercó para robar combustible. En ese momento, se dio la explosión. | Fuente: AFP

Al menos 50 personas han muerto y 70 han resultado heridas en el estado de Benue (centro-norte de Nigeria) por la explosión de un camión cisterna que volcó cuando transportaba combustible.

El suceso ocurrió este lunes en la localidad de Ahumbe y afectó a muchas personas que extraían carburante del camión, declaró a Efe la portavoz de la Policía estatal Catherine Anene desde la capital de Benue, Makurdi.

El portavoz del Gobierno local del territorio de Gwer East (donde está Ahumbe), Christopher Avi, señaló que al menos 50 personas murieron por quemaduras y unas 70 sufren heridas graves, en declaraciones recogidas por el diario local New Telegraph.

"Mucha gente falleció por el fuego, que también se propagó a unas casas próximas, mientras sacaban combustible", dijo a Efe Anene sin facilitar una cifra precisa de víctimas, si bien agregó que es "alta".

Testigos aseguraron que el camión volcó cuando el conductor intentó evitar un bache en la carretera.

Este tipo de accidentes son frecuentes en Nigeria debido al mal estado de las infraestructuras, la antigüedad de los camiones cisterna y la imprudencia de los conductores.

Nigeria, primer productor de petróleo y país más poblado de África, con unos 200 millones de personas, importa gran parte de su combustible porque sus cuatro refinerías producen por debajo de su capacidad. (EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?