Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Detienen a 19 jóvenes en el norte de Nigeria por acudir a una boda homosexual

La pareja que contraía matrimonio logró escapar y actualmente es buscada por las autoridades.
La pareja que contraía matrimonio logró escapar y actualmente es buscada por las autoridades. | Fuente: AFP

La homosexualidad está perseguida en Nigeria y se considera un delito que conlleva penas de prisión de hasta 14 años. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Diecinueve jóvenes fueron arrestados en el norte de Nigeria, en el estado de Kano, por presuntamente participar en la celebración de un matrimonio homosexual, según confirmaron las fuerzas de seguridad.

"Nuestro personal (...) llegó a la escena antes del inicio de la boda. Entre los detenidos se encuentran quince mujeres y cuatro hombres", dijo en declaraciones recogidas hoy por medios locales Lawan Ibrahim Fagge, portavoz en Kano de la Hisbah, la Policía religiosa que vela por el cumplimiento de la sharia (ley islámica).

Los dos supuestos miembros de la pareja, cuyos nombres fueron expuestos por medios locales y por el cuerpo de seguridad, lograron huir y están siendo buscados, señaló Fagge.

Según afirmó este martes el portavoz, "el arresto se llevó a cabo después de que un buen samaritano diera informaciones a la junta (de la Hisbah) sobre la boda".

La homosexualidad está perseguida en Nigeria y se considera un delito que conlleva penas de prisión de hasta 14 años, mientras puede suponer la pena de muerte por lapidación en algunas zonas del norte del país donde se aplica la sharia, aunque, en la práctica, los condenados acaban sufriendo normalmente flagelación.

Por otro lado, el matrimonio homosexual está explícitamente prohibido desde 2014.

Algunas de las leyes que criminalizan a las personas homosexuales -hombres y mujeres- fueron heredadas del dominio colonial británico, y endurecidas con otras normas posteriores.

Uno de los casos más graves de los últimos años fue el procesamiento de 47 personas detenidas en una fiesta en 2018, si bien el caso fue finalmente desestimado en 2020.

Condenados a muertes

El pasado julio tres hombres fueron condenados a muerte por lapidación por un tribunal islámico en el estado de Bauchi (noreste) tras ser acusados de homosexualidad en un proceso en el que no contaron con representación legal.

Nigeria es un país de mayoría musulmana en el norte -predominantemente de la rama suní- y cristiana y animista en el sur. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Más sobre África

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA