Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Más de 1 800 presos escapan de una cárcel en Nigeria tras un ataque armado

El portavoz de la Policía estatal de Imo, Orlando Ikeokwu, confirmó que los pistoleros también atacaron el cuartel general del ese cuerpo de seguridad, donde incendiaron varios edificios vehículos.
El portavoz de la Policía estatal de Imo, Orlando Ikeokwu, confirmó que los pistoleros también atacaron el cuartel general del ese cuerpo de seguridad, donde incendiaron varios edificios vehículos. | Fuente: AFP

Las autoridades de Nigeria señalaron que seis presos volvieron voluntariamente a la cárcel tras el ataque armado para unirse a 35 reclusos que no escaparon, mientras confirmaron el inició la operación de búsqueda de los fugados.

Más de 1 800 presos escaparon este lunes de una cárcel federal en el sureste de Nigeria tras un ataque de hombres armados, informó este lunes el Servicio Correccional del país africano.

El ataque ocurrió en una prisión de Owerri, capital del estado de Imo, precisó el portavoz del Servicio Correccional, Francis Enobore, en un comunicado.

"El Centro de Custodia de Owerri ha sido atacado por hombres armados desconocidos y han liberado por la fuerza a un total de 1 844 presos", señaló Enobore, quien precisó que los asaltantes llegaron en camionetas y autobuses.

"Los atacantes, que irrumpieron en la instalación alrededor de las 02.15 horas (01:15 GMT) del lunes 5 de abril de 2021, lograron ingresar al patio usando explosivos para volar el bloque administrativo", explicó el portavoz.

Los atacantes iban "armados con armas sofisticadas e inmediatamente hicieron frente al personal de seguridad de servicio en una feroz batalla".

Operación de búsqueda

Seis presos volvieron voluntariamente a la cárcel tras el ataque para unirse a 35 reclusos que se negaron a escapar, apuntó Enobore, al agregar que se ha iniciado una operación de búsqueda de los huidos y se ha ordenado una investigación del suceso.

El Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, en sus siglas en inglés), un grupo que pide la secesión del sudeste de Nigeria y al que el Gobierno ha culpado de ataques anteriores en la región, ha negado su participación en el incidente.

Emma Powerful, secretaria de publicidad de esa organización, aseguró en un comunicado que el IPOB no era responsable del ataque, "ya que el grupo se formó sobre el principio de la paz y no comprometería sus principios".

El portavoz de la Policía estatal de Imo, Orlando Ikeokwu, confirmó que los pistoleros también atacaron el cuartel general del ese cuerpo de seguridad, donde incendiaron varios edificios vehículos.

"Todos tenían miedo"

Ikenna Duru, un residente de Owerri, declaró a Efe por teléfono que la gente de la zona fue despertada por los disparos esporádicos de los atacantes.

"Escuchamos ruidos fuertes, como de armas y explosivos (...). No sabíamos qué estaba pasando. Todos tenían miedo. Los sonidos eran persistentes y yo pensaba que algunas personas habían venido a atacarnos (a los residentes)", relató Duru.

"Fue más tarde, esta mañana, cuando nos dimos cuenta de que vinieron a atacar la prisión y la comisaría" policial, añadió el residente.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA