Desde el estallido de conflicto en Sudán del Sur, al menos 79 empleados de organizaciones humanitarias han muerto.
Seis trabajadores humanitarios fueron asesinados el sábado en una emboscada en Sudán del Sur, denunció el Coordinador Humanitario de la ONU para ese país, Eugene Owusu.
"Estoy horrorizado e indignado por el asesinato atroz, ayer, de seis valientes trabajadores humanitarios en Sudán del Sur", dijo Owusu en un comunicado en el que explicó que fueron asesinados cuando viajaban de Yuba a la ciudad de Pibor.
El comunicado destaca que es el mayor número de trabajadores asesinados en un mismo incidente, desde que en diciembre de 2013 estalló el conflicto armado en Sudán del Sur. Desde entonces, al menos han muerto 79 empleados de organizaciones humanitarias.
Atentados. Owusu destacó que los continuos ataques contra caravanas humanitarias no solo "pone en riesgo la vida de los trabajadores, sino que amenaza la vida de miles de sursudaneses que dependen de la ayuda para su supervivencia".
"Para que sigamos brindado ayuda a los civiles que sufren inmensamente en todo el país, la seguridad de los trabajadores humanitarios debe ser mantenida, la impunidad que ha prevalecido hasta la fecha debe terminar y los responsables (de estos actos) deben rendir cuentas", dijo Owusu. EFE
Comparte esta noticia