Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Guerra civil en Sudán: EE.UU. despliega tropas para posible evacuación de su Embajada

Las fuerzas estadounidenses adicionales se desplegarían en Yibuti.
Las fuerzas estadounidenses adicionales se desplegarían en Yibuti. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STR

Más de 300 personas han muerto desde que estallaron los combates el sábado entre las fuerzas leales al Gobierno y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR). 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Estados Unidos está desplegando tropas en el este de África en caso de que sea necesaria una evacuación del personal de la embajada estadounidense en Sudán debido a las facciones rivales enfrentadas en Jartum, dijeron funcionarios el jueves.

"Estamos desplegando fuerzas adicionales en las cercanías de la región con fines de contingencia para asegurar y posiblemente facilitar la salida del personal de la embajada de Estados Unidos desde Sudán", dijo el Pentágono en un comunicado, sin especificar el país ni el número de militares involucrados.

Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo más tarde que las fuerzas estadounidenses adicionales se desplegarían en Yibuti.

Guerra civil en Sudán

Más de 300 personas han muerto desde que estallaron los combates el sábado entre las fuerzas leales al jefe del ejército de Sudán, Abdel Fatah al Burhan, y Mohamed Hamdan Daglo, que comanda las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

Algunos de los combates feroces han tenido lugar en la capital, Jartum, una ciudad de cinco millones de personas, la mayoría de las cuales han debido encerrarse en sus casas sin electricidad, alimentos ni agua.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió el jueves un alto el fuego de "al menos tres días" en Sudán en medio de las celebraciones de Aíd al Fitr, que marcan el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Más sobre África

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA