Leah Sharibu, de 15 años, fue secuestrada en febrero de este año junto a unas 100 niñas. Su mensaje fue enviado al presidente de Nigeria en una grabación.
Una estudiante secuestrada por Boko Haram en febrero junto a un centenar de compañeras en Nigeria, pidió a las autoridades de su país que ayuden a liberarla, informaron el martes medios que citaron una supuesta grabación de la única rehén de este grupo que sigue en manos de los islamistas armados.
Leah Sharibu, cristiana de 15 años, forma parte de las más de 100 niñas secuestradas el 19 de febrero de este año en una pensión de Dapchi, una ciudad del estado de Yobe, en el noreste de Nigeria. Este secuestro masivo que recordó el mismo caso sufrido por 276 estudiantes de Chibok, en abril de 2014, que detonó una ola de repudio e indignación en el mundo.
El mensaje
Después de un mes, todas las niñas de Dapchi fueron liberadas con la única excepción de la única cristiana del grupo, Leah Sharibu. En el caso de las niñas de Chibok, unas 112 se presume que siguen en manos de Boko Haram. En una grabación enviada a los medios locales el lunes en la noche, la adolescente suplica por su liberación al gobierno del presidente Muhammadu Buhari.
"Yo le suplico al gobierno y al presidente de que tengan piedad de mí y me salven", dijo la niña en hausa, la lengua que más se habla en el norte de Nigeria. Esta grabación constituye la primera prueba de vida de la estudiante desde su secuestro.
Prometen liberarla
En algunos tramos la niña balbucea, se repite, lo cual sugiere que se trata de la lectura de un texto preparado. La grabación fue enviada con una foto de Leah Sharibu portando un velo islámico marrón claro que deja ver su cara, sentada en un lugar desconocido.
El gobierno dijo que estaban verificando la autenticidad de la grabación. "Nuestra reacción seguirá al resultado de la investigación", dijo el portavoz de la presidencia, Garba Shehu, en Twitter, y agregó que el presidente Buhari obtendrá su liberación. "El presidente no escatimará en nada para que todas las niñas vuelvan a casa. No descansará hasta que ellas sean liberadas en su totalidad", dijo.
AFP
Comparte esta noticia