Se trata de Béatrice Stöckli, una misionera natural de Basilea que trabajaba en Tombuctú. La mujer estaba secuestrada desde hace cuatro años.
Una rehén suiza retenida en Malí murió y "habría sido asesinada" por sus captores, anunció el viernes el Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFA) suizo en un comunicado.
"Con gran tristeza me enteré de la muerte de nuestra conciudadana", declaró el consejero federal Ignazio Cassis, citado en el texto. "Condeno este acto cruel y expreso mi más profundo pésame a los familiares de la víctima", añadió.
El ministerio no precisó la identidad de la rehén e indicó que fueron las autoridades francesas las que informaron a las autoridades suizas "este viernes por la tarde" de que la rehén "habría sido asesinada por los captores de la organización terrorista islamista Jama'at Nasr al Islam wal Muslim (JNIM) hace aproximadamente un mes".
Las autoridades francesas "fueron informadas de esta ejecución a través de la rehén francesa recientemente liberada", Sophie Pétronin, precisa el comunicado del ministerio. Pétronin, última rehén francesa en el mundo, llegó el viernes a mediodía a Francia tras pasar cuatro años cautiva de los yihadistas en Malí.
La rehén suiza fue identificada por Pétronin como Béatrice Stöckli, una misionera natural de Basilea que trabajaba en Tombuctú, que fue secuestrada hace cuatro años, según la agencia suiza Keystone-ATS. (Con información de AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia