Poco antes de que el secuestrador del avión de Egyptair se entregara a la policía, desde la cabina de mando de la aeronave se vio saltar a una persona que cayó en la pista y corrió alejándose del lugar.

Descartan terrorismo

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, aseguró que el secuestro de un avión de Egyptair, que fue posteriormente desviado a Chipre, no es una "acción terrorista".

En declaraciones a la televisión estatal egipcia, Ismail dijo que aún no se han podido esclarecer las diferentes versiones que circulan sobre los motivos que llevaron a un ciudadano egipcio, identificado como Seif Eldin Mustafa, a llevar a cabo esta acción.

"El secuestrador pidió entrevistarse con representantes de la Unión Europea y también ser trasladado a otro país", según los medios de comunicación, dijo Ismail.

El avión despegó de la ciudad mediterránea de Alejandría, en el norte de Egipto, con destino a El Cairo, y fue desviado a Lárnaca, donde aterrizó este martes a las 07.50 hora local.

El secuestrador, que dijo llevar adosado al cuerpo un cinturón de explosivos, dejó primero en libertad a los 55 pasajeros y horas después a los siete tripulantes, y fue finalmente arrestado por las fuerzas de seguridad chipriotas.

Con información de EFE

Sepa más: