¿Por qué estos ciclistas no pudieron mantener sus bicicletas sobre la pista?

El insólito hecho ocurrió durante el Tour Internacional de Ciclismo de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.
Los competidores no pudieron contra la fuerza del viento y abandonaron la pista por su seguridad. | Fuente: YouTube Heino Jansen van Rensburg

Una carrera internacional de ciclismo fue cancelada en Sudáfrica por fuertes vientos que impidieron el tránsito de los competidores. El evento había convocado a unas 35 mil personas de varias partes del mundo.

La edición 2017 del Tour de Ciclismo de Ciudad del Cabo había iniciado la tarde del pasado domingo, pero a los pocos minutos, un ventarrón de más de 100 kilómetros por hora obligó a los ciclistas a detenerse. Además, los vientos amenazaban con llevarse las bicicletas, por lo que muchos se aferraron a ellas mientras intentaban mantenerse en pie.

Una cabina de baño portátil que se instaló en un tramo salió volando de su lugar. Según información recogida por The Guardian, la competición fue cancelada por los organizadores a los 21 kilómetros de recorrido.

Algunos competidores aún se encontraban en carrera, aunque con dificultad. El director de márketing del evento, David Bellairs, afirmó que el hecho involucraba una “fatalidad potencial” y que los vientos fueron más fuertes de lo que predijeron el día anterior.

A este evento anual acuden ciclistas de todo el mundo. La meta final, tras una ruta de unos 110 kilómetros, es el Estadio de Ciudad del Cabo. | Fuente: Goodiebag.co.za
¿Qué opinas?