La rueda de la fortuna quedó suspendida a diez metros de altura girando sin parar. | Fuente: Captura de video en El Heraldo

Treinta y un personas, entre ellas varios niños, fueron rescatadas este domingo tras quedar atrapadas a diez metros de altura durante más de cinco horas en un juego mecánico de un parque de diversiones de Argentina, informaron bomberos.

El accidente ocurrió la medianoche del sábado en un parque de diversiones de la provincia de San Juan, a 1,100 km al noroeste de Buenos Aires.

Allí una de las atracciones -una rueda de la fortuna que gira y oscila a la vez en forma de péndulo- quedó trabada en su altura máxima y girando sin cesar, sin que los operadores del parque pudieran desactivarla.

En medio de los gritos desesperados de las víctimas y sus familiares, los bomberos lograron detener el mecanismo, pero necesitaron montar un sistema de cuerdas para bajar de a una a las personas atrapadas mediante una grúa, informó la prensa local.

El dramático rescate se prolongó hasta el amanecer, cuando la última víctima, un niño de 12 años, logró ser puesta a salvo.

"Las tareas de rescnte fueron bastante dificultosas, el juego se encontraba suspendido y con una inclinación importante", dijo el bombero Carlos Poblete al canal TN.

Según relató, "las víctimas estaban en pánico. Se tardó mucho en destrabar la máquina y rescatar a cada una".

"Había gente de entre 10 y 34 años", indicó, y consideró que el rescate hubiera sido aún más problemático "si la máquina se hubiera trabado con las personas cabeza abajo".

El accidente ocurrió en el parque de diversiones Hollywood Park, que funciona en el predio del Jockey Club de la capital sanjuanina.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?