El Municipio de Bahía Blanca confirmó mediante un comunicado el deceso de estas personas tras la caída de un techo a causa de fuertes ráfagas de viento en esta zona de Argentina. El temporal también provocó la caída de postes, árboles y dejó sin electricidad a gran parte de la ciudad.
Al menos trece personas fallecieron este sábado por el derrumbe de un techo a causa de un fuerte temporal de lluvia y viento que ha golpeado la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Así lo confirmó el Municipio de Bahía Blanca mediante un comunicado, difundido por medios argentinos, en el que precisaron que el derrumbe se produjo en el club Bahiense del Norte. Hasta ese lugar llegaron los bomberos para realizar las labores de rescate.
"Lamentablemente, el servicio de emergencia 'Siempre' confirma el deceso de 13 personas en el club Bahiense del Norte. Los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que aún se encuentran personas bajo los escombros", indicaron.
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, confirmó el número de víctimas en su cuenta de X (antes Twitter) y pidió a la población a no circular por la vía pública y extremar los cuidados.
Previamente, desde el Gobierno municipal calificaron como una “catástrofe” la situación originada por el temporal e indicaron que todas las fuerzas de emergencia están trabajando en la emergencia.
Alerta naranja
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para las tormentas en Bahía Blanca, que sufrió un fuerte temporal esta tarde, con lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento que provocaron el levantamiento de techos y la caída de árboles.
Asimismo, el temporal provocó un corte de electricidad en gran parte de la ciudad, además de calles bloqueadas por la caída de ramas, postes y diversos tipos de estructuras que fueron arrastrados por las ráfagas de viento, que de acuerdo con medios locales superaron los 140 kilómetros por hora.
Desde el gobierno municipal informaron que las condiciones climáticas “tendían a mejorar” y que ya no se esperaban fenómenos intensos. Sin embargo, precisaron que para mañana se ha pronosticado la presencia de lluvias intermitentes hasta la mañana del domingo.
Comparte esta noticia