Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cuidado con perder tu Green Card: Te contamos como evitarlo
EP 8 • 01:48
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Argentina aprueba la vacuna monodosis rusa Sputnik Light contra la COVID-19

El Fondo de Inversión Directa de Rusia subraya que los estudios realizados con Sputnik Light alrededor del mundo han demostrado su seguridad y alta eficacia.
El Fondo de Inversión Directa de Rusia subraya que los estudios realizados con Sputnik Light alrededor del mundo han demostrado su seguridad y alta eficacia. | Fuente: AFP

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), informó que Argentina ha aprobado la monodosis Sputnik Light como 'vacuna independiente y dosis de refuerzo' contra la COVID-19,

Argentina ha aprobado la vacuna monodosis rusa contra la COVID-19, Sputnik Light, anunció este lunes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), encargado de la distribución del fármaco.

Según un comunicado del FIDR, el preparado ruso fue aprobado en calidad de "vacuna independiente y dosis de refuerzo" contra el coronavirus.

El fondo ruso recordó que Argentina fue el año pasado uno de los primeros países en registrar la vacuna rusa Spuntik V, que hoy día ha recibido la aprobación de más de 70 naciones.

El FIDR subraya que los estudios realizados con Sputnik Light alrededor del mundo han demostrado su seguridad y alta eficacia.

En particular, la vacuna ha demostrado una eficacia de entre el 78,6 % y el 83,7% en los mayores de edad, según fuentes sanitarias argentinas.

Además, un estudio en Argentina sobre la combinación de la monodosis Sputnik Light con las vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino ha demostrado que el fármaco ruso puede reforzar eficazmente la inmunidad tras las inyecciones anteriores.

Los datos también corroboran un alto perfil de seguridad de Sputnik Light en combinaciones con todas las demás vacunas sin efectos adversos graves después de la inyección en cualquier combinación.

Los estudios se basan en los análisis de combinaciones de cinco vacunas diferentes, precisa el FIDR.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Hasta ahora las variantes del coronavirus que han ido apareciendo se han caracterizado principalmente por ser de más rápida transmisión. Respecto a la variante Ómicron aún se tienen pocos datos por lo que es necesario esperar a lo que diga la ciencia para determinar cuáles son sus características. ¿Cómo se puede evaluar si puede ocasionar una infección más grave? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA