Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Argentina comienza producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V

Argentina fue el primer Estado de América Latina en aprobar el uso de Sputnik V y el primer país de la región en comenzar la producción de la vacuna rusa.
Argentina fue el primer Estado de América Latina en aprobar el uso de Sputnik V y el primer país de la región en comenzar la producción de la vacuna rusa. | Fuente: EFE

El Fondo de Inversión Directa de Rusia informó que gracias a este paso se acelerará el ritmo de vacunación en Argentina y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega de dosis de la Sputnik V.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna anticovid Sputnik V en el exterior, anunció este martes el inicio de la producción del segundo componente del fármaco en la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF de Argentina.

"El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus, declaró el fondo soberano ruso en un comunicado.

Según el FIDR, las muestras de la vacuna producidas en Argentina "superaron con éxito el control de calidad del Centro Gamaleya".

El director ejecutivo del FIDR, Kirill Dmitriev, aseguró que gracias a este paso "la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el país, lo cual acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco"

Además, constató que esto permitirá el envío de la vacuna a otros países de la región. Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente en agosto.

Argentina fue el primer Estado de América Latina en aprobar el uso de Sputnik V y el primer país de la región en comenzar la producción de la vacuna rusa.

La vacunación con el fármaco ruso comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020 y la producción local de la vacuna comenzó en abril de 2021.

Sputnik V ha sido registrada en 69 países, con una población total de más de 3.700 millones de personas y es calificada por el FIDR como una de las más seguras y eficaces contra el coronavirus.

Esta vacuna fue creada sobre la base de una plataforma probada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes durante el proceso de vacunación, lo que proporciona una inmunidad más duradera que los fármacos que utilizan el mismo mecanismo en ambas inoculaciones.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El doctor Ricardo Soto Rifo, PH.D, profesor adjunto del programa de virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, señaló que la variante Gama y Lambda (C37), son las dos que circulan en gran mayoría en Chile. Respecto al estudio, precisó que se hizo para saber cómo se iba a comportar los cuerpos neutralizantes generados por la vacuna Coronavac frente a las variantes Alfa, Gamma y Lambda y porque habían visto que la Lambda tenía un patrón de mutaciones diferentes a las otras variantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA