Escalofriante ritual satánico en Argentina: enfermera fue detenida tras drogar y descuartizar a niño

La Policía capturó a la enfermera Patricia Mabel López para que cumpla la sentencia de cadena perpetua impuesta por el crimen contra un niño de 12 años en Buenos Aires.

Ritual satánico causó conmoción en Argentina. | Fuente: EFE

La enfermera Patricia Mabel López era la mujer más buscada de Argentina desde el 2011. La justicia la requería por haber asesinado y degollado durante un ritual satánico a un niño de 12 años en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Según el diario La Nación, fueron horas de tortura, oraciones, quemaduras con cigarrillos, abuso sexual y cortes realizados a Juan Ignacio Gonzáles. Pero no lo hizo sola. Otras nueve personas fueron sus cómplices y al igual que ella recibieron cadena perpetua en 2011.

Una testigo declaró ante el tribunal que bailaron alrededor de la víctima, bebieron vino, se estrecharon las manos de sangre e inclusive uno de ellos se puso a aullar como un perro. 

El niño desapareció el 5 octubre de 2006 y dos días después su cuerpo fue hallado, descuartizado y con signos de haber sufrido abusos sexuales, cerca de una estación de autobuses en la que el chico solía pedir limosna y dormir.

Magia negra

La Justicia determinó que la enfermera fue la encargada de drogar al menor antes de que un hombre lo violara para finalmente asesinarlo bajo las órdenes de la mujer. Según señaló el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado, el crimen ritual "combinó elementos satánicos, afrobrasileros y de magia hispano-guaraní".

La Prefectura Naval estaba desde 2017 tras la pista de López, que cambió de domicilio varias veces. Este año se incorporaron a la investigación escuchas telefónicas que permitieron finalmente dar con su paradero.

"Es importante que sigamos fomentando el desarrollo de tareas de inteligencia criminal. Como consecuencia de éstas y del trabajo diario de las fuerzas federales, logramos aprehender a la autora de este crimen tan aberrante", destacó la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?