Unas cuatro mil personas acudieron al estadio a presenciar el triunfo de Boca. | Fuente: EFE

Con la mítica Bombonera como marco, Boca Juniors goleó este martes por 5-0 a River Plate en el primer superclásico profesional de la historia del fútbol femenino de Argentina.

Fanny Rodríguez, que comenzó en el banquillo e ingresó en el entretiempo, hizo tres goles. Florencia Quiñones y Faviana Vallejos, de penalti, anotaron los otros tantos.

Pese a que el partido se jugó en día y horario laboral, alrededor de 4.000 personas se hicieron presentes en la Bombonera para alentar a las 'Gladiadoras'.

El conjunto local fue amplio dominador desde el primer minuto y se fue al descanso ganando por 1-0.

Rodríguez, que ingresó para el segundo tiempo y anotó tres goles en 45 minutos, es exjugadora de River Plate y arribó al ‘Xeneize’ en el último mercado de fichajes.

 

Violencia en las gradas

Un ruidoso grupo de hinchas varones, ubicados en el centro de las gradas, cantó durante gran parte del partido las canciones que se utilizan habitualmente para apoyar al equipo masculino, trató de "putos" a "los" jugadores rivales y pidió "matar" a "los" hinchas de River Plate.

El homofóbico y violento cántico contrastó con la actitud de las jugadoras de ambos equipos, que se saludaron, abrazaron y felicitaron tras el pitido final.

La primera jornada del torneo femenino, que comenzó el viernes y finalizará este miércoles con el partido entre el campeón UAI Urquiza e Independiente, también tuvo este martes el cruce entre Lanús y San Lorenzo. El equipo azulgrana se impuso por 3-1.

Macarena Sánchez, la impulsora de la profesionalización y la primera futbolista argentina en firmar un contrato, anotó dos de los tres goles de San Lorenzo. El restante lo hizo Eliana Medina. (EFE)

¿Qué opinas?