Chosica | Director de colegio es acusado de intentar sacrificar a profesor en ritual satánico

Nancy Varas, hija de Arístides Varas, contó a RPP Noticias que el director realizó este ritual porque su padre ya no quería trabajar con él. Además, advirtió que el Ministerio Público quiere calificar el caso como homicidio simple.

En el lugar se encontraron dos calaveras y velas negras. | Fuente: RPP

El profesor Arístides Varas Paredes (71) escapó de un presunto ritual satánico con signos de haber sido torturado luego de que fuera llevado con engaños a la oficina del director del colegio donde trabajaba, Augusto Ramírez Gudiel. El hecho ocurrió en el planteal San Isidro, en Manchay, Chosica

Según América Noticias, al llegar, Varas fue amarrado a una tabla con unas sogas que fueron encontradas en el lugar donde se produjo el hecho. Tras ello, dos chamanes que se encontraban en el lugar comenzaron a golpearlo. El hombre tuvo que fingir estar inconsciente para aprovechar un descuido y poder escapar.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, el hombre fue hallado con diversos cortes y completamente ensangrentado en la azotea de la escuela. El cuerpo de Bomberos y agentes policiales llegaron al lugar en donde logró ser rescatado. 

Varas fue trasladado al hospital José Agurto Tello y desde este lugar acusó a los presuntos responsables de esta agresión: Augusto Ramírez Gudiel (director), José Luis Sono Saavedra (supuesto chamán) y Kevin Sono Rojas (hijo). Algunos vecinos se acercaron hasta el lugar para sacar a sus hijos del plantel y colocarlos en otro colegio.

Pena leve 

La hija del docente, Nancy Vara, señaló en RPP Noticias informó que su defensa pedirá que se solicite prisión preventica para el director; sin embargo, alertó que la Fiscalía está iniciando los investigaciones bajo el delito de presunto homicidio simple en grado de tentativa. 

"¿Dónde está el secuestro? ¿Dónde está la tortura? A mi padre lo han querido asesinar", señaló Varas. Además, expresó que Ramírez Gudiel tiene la costumbre de enterrar animales dentro del plantel. 

"Hay muchas sospechas, la gente nos decía que sigamos con la denuncia porque es cierto, él está acostumbradoa a enterar animales y hacer brujería", indicó. También señaló que su padre le había informado al director que este ya no quería seguir trabajando por temas de salud.  "Él quería evitar que se vaya y que trabaje en otro colegio", expresó.

¿Qué opinas?