Esta medida está dentro del decreto emitido por Javier Milei que deroga más de 300 normas, entre estas las leyes de alquileres y la de abastecimiento, y el régimen laboral.
La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, informó que con las medidas de desregulación económica anunciadas por el presidente Javier Milei en Argentina se permitirán ahora que los contratos entre empresas y sus trabajadores puedan pactarse en cualquier moneda designada, desde las criptomonedas hasta los kilos de ternera o litros de leche.
"Ratificamos y confirmamos que en Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin. Y también cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche. Art 766. - Obligación del deudor. El deudor debe entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene", escribió en su cuenta de Twitter.
El mensaje de la canciller significa que en Argentina, además de las monedas tradicionales como el dólar estadounidense, el euro o el yuan chino, ahora las criptomonedas y los pagos en especie serán reconocidos como métodos válidos de transacción.
El presidente de Argentina, Javier Milei, ordenó el pasado miércoles 21 la desregulación de la economía de la nación mediante un decreto que modifica o deroga más de 300 normas. Dentro del paquete que ahora mandará al Congreso para su aprobación, el mandatario incluye la derogación del régimen de sociedades del Estado y de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas.
También se contempla la modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas, y se desregula los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink, de Elon Munsk.
Protestas contra el gobierno
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -gremio que agrupa a empleados estatales de toda Argentina- marchó ayer hasta la sede de la Jefatura de Gabinete en Buenos Aires, y también se concentraron en el Obelisco y el Ministerio de Capital Humano (ex-Ministerio de Desarrollo Social). Esto en medio de las constantes protestas contra el gobierno por el decreto anunciado.
“No nos corresponde a nosotros evaluar si pasaron sólo doce días desde que el Gobierno asumió. Somos un sindicato y tenemos que defender los derechos de los trabajadores que representamos. Hasta ahora no hemos escuchado una sola medida en favor de los trabajadores y jubilados”, indicó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, en un comunicado.
Los manifestantes rodearon cada uno de los puntos de encuentro desde las aceras para evitar cortar las calles e incumplir con el protocolo ‘antipiquetes’ establecido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Por su parte, el Gobierno minimizó la capacidad de convocatoria de las organizaciones sociales y sindicales y aseguró que apenas 470 personas participaron en las protestas en distintos sitios de la capital argentina y alrededores del conurbano bonaerense, 635 se manifestaron en ciudades de la provincia de Buenos Aires, 150 lo hicieron en la provincia de Tucumán (norte) y unos 50 en Santiago del Estero (centro).
Te recomendamos
Comparte esta noticia