Argentina: comienzan los 'cacelorazos', mientras Javier Miles "avisa que vienen más" reformas
Las calles de Buenos Aires resonaron con el estruendo de ollas y demás utensilios de cocina realizados por los argentinos alrededor de la sede del Congreso de la Nación.
Estas protestas se registran poco más de 10 días luego de la asunción del cargo de Javier Milei a la presidencia, luego de anunciar una serie de choques económicos.
Durante la tarde del miércoles, unas 3 000 personas, convocadas por organizaciones sociales y de izquierda, tomaron bajo la atenta mirada de una muralla policial la Plaza de Mayo para así mostrar su aversión a las políticas de ajuste del Gobierno ultraliberal.
Por la noche, Milei apareció en una cadena nacional de televisión rodeado de su gabinete en pleno para anunciar un plan de desregularización de la economía y el sector público con más de 300 medidas que desregulan leyes y normas, aunque se limitó a leer sólo treinta de ellas. El descontento por los nuevos anuncios cundió rápidamente.
“¡Unidad, de los trabajadores! Y al que no le gusta, ¡se jode!”, fue otra de las consignas repetidas por la multitud que llegó hasta el Parlamento y permaneció allí hasta altas horas de la madrugada.
Javier Milei: "Les aviso que vienen más"
Las medidas planteadas por Milei buscan la privatización de empresas estatales como YPF o Aerolíneas Argentinas; además de la modificación de ley de sociedades y desregulación de los servicios de internet satelital; además de
El mandatario argentino informó que convocará a sesiones extraordinarios para enviar un proyecto de ley con el objetivo de modificar la estructura del Estado. Su intención es eliminar varias regulaciones, que a su juicio, impiden el repunte de la inversión.
"Hemos detectado, entre leyes, regulaciones y demás normativas que dificultan el funcionamiento de la economía y una sociedad libre, cerca de 380.000 regulaciones. Queremos desmontar esa máquina de impedir", declaró este jueves en radio Rivadavia.
Comparte esta noticia