Argentina | Ministra de Educación de San Luis renunció por video en el que contó que había fumado marihuana en Ámsterdam

La grabación de Natalia Spinuzza, funcionaria de la provincia de San Luis, relatando una salida durante su luna de miel se hizo viral el fin de semana.

La funcionaria presentó su dimisión, pero espera la respuesta del gobernador. "Cuando hable con el gobernador se evaluará la situación". | Fuente: Facebook / Natalia Spinuzza

La ministra de Educación de la provincia de San Luis (Argentina), Natalia Spinuzza, presentó su renuncia luego de que en el fin de semana pasado se filtró un video suyo contando su experiencia al fumar marihuana en Ámsterdam (Holanda).

"Mi renuncia está presentada y eso se irá viendo en el transcurso de las horas. Lo hablaré con el gobernador", dijo la funcionaria a la radio argentina FM Ciudad.

El video, grabado hace un año durante su luna de miel, fue compartido por ella en un grupo de WhatsApp que tenía con unos amigos y se filtró el fin de semana.

“Fumamos y acá tenemos medio todavía porque era un churro enorme. (…) Gracias a Dios que fumé poquitito, porque me fui a Marte”, contó en el video sobre su experiencia fumando marihuana en una coffee shop de la capital del país europeo, donde el consumo es legal.

Aunque aseguró que estaba de licencia cuando fumó marihuana, reconoció que algunas personas pudieron “decepcionarse” por su comportamiento respecto al cargo que tenía desde junio de 2017.

¿Qué opinas?