Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Argentina permitirá el ingreso de familiares de argentinos o residentes en medio de restricciones

Familiares directos de argentinos o residentes podrán ingresar al país desde el 7 de agosto.
Familiares directos de argentinos o residentes podrán ingresar al país desde el 7 de agosto. | Fuente: EFE

Desde el 7 de agosto, Argentina permitirá el ingreso de familiares directos de ciudadanos en medio de restricciones por la COVID-19 para frenar la llegada de la variante delta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobierno de Argentina informó este jueves que permitirá el ingreso al país de extranjeros que sean familiares directos de argentinos o residentes y que puedan acreditar tal circunstancia, en medio de las restricciones que rigen para frenar el avance de la pandemia de COVID-19.

La medida entrará en vigencia a partir de este sábado 8 de agosto, y los interesados deberán concretar el trámite ante la empresa transportadora correspondiente, para lo que tendrán que presentar el certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia que compruebe el vínculo directo con el ciudadano argentino.

También deberán contar con un PCR negativo en el lugar de origen 72 horas antes del abordaje y contratar seguro médico COVID-19. Al llegar, realizarán test de antígenos, que de resultar negativo les permitirá completar el aislamiento obligatorio según lo determine la jurisdicción donde fije domicilio, y 7 días después del arribo deberán realizar un nuevo PCR.

Estas llegadas solo se podrán realizar por los corredores sanitarios habilitados: Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto de San Fernando, Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Puerto de Buenos Aires.

Argentina busca frenar la llegada de la variante delta

Para frenar la llegada de la variante delta de la COVID-19 a su territorio, Argentina mantiene diversas restricciones en la llegada de personas al país, entre ellas un permiso de entrada solo para 1.000 pasajeros por día, siempre que sean nacionales o extranjeros con residencia.

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, destacó que la habilitación de esta reunificación familiar es posible gracias a la campaña de vacunación y al aumento en el cumplimiento de la cuarentena.

"Tuvimos que tomar medidas porque el nivel de incumplimiento de la cuarentena de quienes ingresaban al país llegaba al 40 por ciento y nos ponía en riesgo a todos. Gracias a las constataciones presenciales de domicilio logramos bajar esa cifra al 10 por ciento. Además, en estas semanas que ganamos al ingreso de la variante delta logramos avanzar en la aplicación de 12 millones de vacunas más. Es por esto que hoy podemos, de forma gradual, empezar a flexibilizar algunas medias empezando por priorizar las familias", destacó. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

Espacio Vital | ¿Cómo ha funcionado el sistema Covax de la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Tags

Más sobre Argentina

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA