El volante Lucas Ocampos y Leandro Paredes celebra el gol que significó el empate de Argentina ante Alemania. | Fuente: AFP | Fotógrafo: INA FASSBENDER

La Selección de Argentina, sin Lionel Messi -por sanción-, se recuperó de un 2-0 y con dos goles en el segundo tiempo consiguió igualar 2-2 ante una Alemania diezmada en un partido amistoso jugado en la localidad alemana de Dortmund.

Serge Gnabry, a los 15 minutos, y Kai Havertz, a los 22, anotaron los goles del equipo europeo, que dominó durante los primeros 45 minutos. Lucas Alario (m.66), que había ingresado cinco minutos antes, y Lucas Ocampos (m.85), que también comenzó en el banquillo, convirtieron los goles de la Albiceleste.

Alemania dio la primera alerta a los 13', pero dos minutos después concretó. Gnabry recibió un pase desde la derecha del ataque, se sacó a sus marcas de encima con el control y luego definió con calidad ante la salida del portero para poner el 1-0.

Poco después, a los 22, Argentina perdió la pelota en la salida y Alemania anotó el 2-0 con un efectivo contraataque; Gnabry asistió a Havertz, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red.

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, modificó la alineación e hizo dos cambios en el entretiempo.

A los 54 minutos, Emre Can tuvo un mano a mano ante Marchesín, que evitó el gol con una gran atajada.

Pero a los 66, Alario, que había ingresado cinco minutos antes, puso el 2-1 de cabeza tras un centro desde la izquierda que envió Marcos Acuña, que también comenzó el partido en el banquillo.

Desde entonces, Argentina presionó alto y estuvo cerca de volver a convertir varias veces.

A los 85, Alario, tras una gran jugada individual, asistió a Ocampos, que puso el 2-2 definitivo. (EFE)

 INCIDENCIAS

85' GOOOL  de Argentina. Lucas Ocampos marca la igualdad en el Signal Iduna Park de Dortmund.

65' GOOOL de Argentina.  Lucas Alario descontó para la albiceleste tras anotar de cabeza. esde el centro del área al centro de la portería.

15' GOOOL de Alemania. Serge Gnabry definió en el arco argentino.

21' GOOOL de Alemania. Kai Havertz marcó el segundo gol alemán. 

 

Argentina vs. Alemania: alineaciones confirmadas

Alemania: Marc-André Ter Stegen; Lukas Klostermann, Niklas Süle, Robin Koch, Marcel Halstenberg; Joshua Kimmich, Emre Can, Julian Brandt; Serge Gnabry, Kai Havertz, Gian Luca Waldschmidt. DT: Joachim Löw

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Paulo Dybala, Lautaro Martínez.

 

Sigue todas las incidencias del Argentina vs. Alemania en RPP.pe

 

El defensa Marcel Halstenberg y el volante Roberto Pereyra disputan un balón durante el partido entre Alemania y Argentina | Fuente: AFP | Fotógrafo: INA FASSBENDER

Argentina vs. Alemania EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Alemania vs. Argentina por amistoso internacional en fecha FIFA | Fuente: Difusión

Argentina vs. Alemania: la previa

La Selección de Argentina, que no tendrá a Lionel Messi porque sigue suspendido, se enfrentará a Alemania en esta Fecha FIFA. | EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | El técnico Lionel Scaloni tampoco contará para este encuentro con Ángel Di María y Sergio 'Kun' Agüero, a quienes dejó fuera la lista de convocados. 

Como parte de su preparación a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección de Argentina se enfrentó a Ecuador y México. Con el primero empató 0-0 y a los aztecas golearon 4-0.

La gran ausencia del equipo albiceleste es Lionel Messi. El delantero de Barcelona no puede jugar con la Selección de Argentina debido a que se encuentra suspendido por la Conmebol por tres meses debido a sus declaraciones en contra del máximo ente del fútbol sudamericano. La 'Pulga' volverá a vestir los colores de su país en noviembre.

Fecha y hora del Argentina vs. Alemania

Alemania y Argentina se verán las caras el miércoles 9 de octubre. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio Signal Iduna Park, Dortmund, desde la 1:45 p.m. (hora peruana/ En Argentina será 3:45 p.m.). 

Canales que transmitirán EN VIVO el Argentina vs. Alemania

El partido EN DIRECTO será transmitido por Argentina vs. Alemania por TyC Sports. Todas las incidencias del antes, durante y después lo encontrarás en RPP.pe

Argentina vs. Alemania: horario en el mundo

PaísesHora
Perú1:45 p.m.
Uruguay3:45 p.m..
Colombia1:45 p.m..
Argentina3:45 p.m.
Ecuador1:45 p.m.
Chile3:45 p.m..
Estados Unidos (Miami)2:45 p.m..
Estados Unidos (Nueva York)2:45 p.m.
España 8:45 p.m.
Francia 8:45 p.m.
¿Qué opinas?