Argentina 1-0 Brasil: resultado, resumen y gol de Messi en el partido amistoso internacional por fecha FIFA

Argentina venció 1-0 a Brasil por el amistoso por fecha FIFA 2019. Revive la transmisión del choque de ambas escuadras desde el estadio King Saud University, Arabia Saudita.

Lionel Messi trata de salir de la marca del defensa Alex Sandro | Fuente: AFP | Fotógrafo: FAYEZ NURELDINE

Después de 132 días, Lionel Messi regresó a la Selección de Argentina y lo hizo por la puerta grande. El delantero del Barcelona anotó el gol de la victoria de Argentina ante Brasil (1-0) por amistoso internacional por fecha FIFA. 

En un encuentro igualado, el partido estuvo marcado por los dos penaltis que el árbitro señaló antes del primer cuarto de hora. 

En el primero, en el minuto 10, Gabriel Jesús mandó fuera su lanzamiento, y en el segundo, en el minuto 13, el portero Alisson le adivinó el lanzamiento a Messi aunque el capitán argentino aprovechó el rebote para marcar el único gol del encuentro.

La victoria confirma el buen momento de la selección argentina, de la mano de Lionel Scaloni, y profundiza la crisis de Brasil, vigente campeona de América y que suma tres empates y dos derrotas en los cinco partidos disputados tras alzar el título continental el 7 de julio pasado. 

Messi regresó a la albiceleste al cumplir la suspensión de tres meses que le impuso la Conmebol por sus críticas a la entidad del fútbol sudamericano.

resultado, resumen y gol de Messi en el partido amistoso internacional por fecha FIFA | Fuente: Action Live

 

Argentina vs. Brasil, alineaciones confirmadas:

Argentina: Esteban Andrada: Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezella, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos, Lautaro Martínez, Lionel Messi. 

Brasil: Alisson Becker; DaniLO, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Lucas Paquetá , Casemiro, Arthur Melo, Willian; Roberto Firmino, Gabriel Jesús.

Estadio: King Saud University de Arabia Saudita.

 

Argentina se enfrenta a Brasil en amistoso internacional por fecha FIFA | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: FAYEZ NURELDINE

Con el retorno de Lionel Messi, quien ya cumplió con la sanción que le impuso la Conmebol por la trifulca contra Gary Medel, Argentina enfrentará a Brasil en Arabia Saudita. En la otra vereda también estará Neymar, quien ya superó la lesión que contrajo en el duelo de preparación con la verdeamarela en octubre. 

El plantel albiceleste se entrena en Mallorca, España. Ahí permanecerán hasta el jueves que parten a Arabia Saudita. 

En tanto, Brasil se encuentra en Abu Dhabi. Ahí se alistan para enfrentar a Argentina.

Fecha y hora de Argentina vs. Brasil

Argentina vs. Brasil se verán la caras el viernes, 15 de noviembre. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio estadio King Saud University, Arabia Saudita desde las 12:00 m. (hora peruana).

Canales que transmitirán EN VIVO el Argentina vs Brasil

El partido EN DIRECTO será transmitido por TyC Sports. También lo puedes seguir antes, durante y después por RPP.pe.

Argentina vs. Brasil: horarios en el mundo

PaísesHora
Perú12:00 m.
Colombia12:00 m.
Estados Unidos (Miami)12:00 m.
Argentina2:00 p.m.
Chile2:00 p.m.
Uruguay2:00 p.m.
España 9:00 a.m.
Francia9:00 a.m.
México11:00 a.m.
  
Argentina vs. Brasil amistoso internacional por fecha FIFA

La lista completa de Argentina

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Juan Musso (Udinese), Emiliano Martínez (Arsenal) y Esteban Andrada (Boca)

Defensores: Juan Foyth (Tottenham), Renzo Saravia (Porto), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Nehuén Pérez (Famalicao).

Volantes: Guido Rodríguez (América), Giovani Lo Celso (Tottenham), Leandro Paredes (PSG), Nicolás Domínguez (Vélez), Rodrigo de Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sporting), Alexis Mac Allister (Bo) y Lucas Ocampos (Sevilla).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

¿Qué opinas?