Argentina vs. Brasil se enfrentan en amistoso internacional por fecha FIFA. | Fuente: AFA

En un partido de ida y vuelta, Argentina derrotó a Brasil con un gol de Lionel Messi, que tuvo una buena actuación. El amistoso internacional se desarrolló en el King Saud University de Arabia Saudita.

Con buenos rendimientos generales, Argentina se quedó con el clásico del fútbol sudamericano en el regreso de Messi, que cumplió con su sanción tras sus declaraciones contra la Conmebol en la Copa América.

Al minuto 10, el árbitro cobró un penal para Brasil luego de una falta contra Gabriel Jesus en el área argentina. El atacante de Manchester City se paró frente a la pelota y remató de derecha, aunque el balón salió desviado luego que Esteban Andrada se tiró para el otro palo.

Tres minutos después, Argentina se vio favorecido por un penal. Esta vez, Lionel Messi falló su disparo ante la reacción del arquero Alisson Becker, aunque después de un rebote, el delantero de Barcelona anotó desde muy cerca a la portería.

En la complementaria, Argentina se mostró superior a Brasil y tuvo varias ocasiones de aumentar su ventaja, pero las atajadas de Alisson y la mala definición de los jugadores de la Albiceleste no permitió que se mueva el marcador.

Lionel Messi anotó el 1-0 en el Argentina vs. Brasil por el amistoso internacional | Fuente: ACTION LIVE

Argentina vs. Brasil: alineaciones confirmadas:

Argentina: Esteban Andrada: Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezella, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos, Lautaro Martínez, Lionel Messi. 

Brasil: Alisson Becker; DaniLO, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Lucas Paquetá , Casemiro, Arthur Melo, Willian; Roberto Firmino, Gabriel Jesús.

Estadio: King Saud University de Arabia Saudita.

 

LA PREVIA

Argentina vs. Brasil se verán las caras en amistoso internacional por fecha FIFA. El encuentro será este viernes 15 de noviembre a las 12:00 p.m. (hora peruana y 2:00 p.m. en Argentina) en el King Saud University de Arabia Saudita. El partido se podrá ver a través de TyC Sports y también se podrá seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

La 'Albiceleste' llega de golear 6-1 a Ecuador en la jornada pasada. Con goles de Lucas Alario (20'), Jhon Espinoza (27' en contra), Leandro Paredes (32' de penal), Germán Pezella (66'), Nicolás Domínguez (82') y Lucas Ocampo (86'), Argentina se enfrentará ante su eterno rival. Lo más destacable es el regreso de Lionel Messi tras meses de sanción.

Por su parte, la 'Canarinha' llega de empatar 1-1 con Nigeria en el Estadio Nacional de Singapur. El primer tanto del encuentro marcó Joe Aribo (35') para los nigerianos, mientras que el empate lo puso Casemiro (48'). Neymar, la estrella del PSG, no fue convocado a la Selección de Brasil para esta fecha debido a una lesión.

Argentina vs. Brasil: alineaciones probables

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás González, Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Brasil: Alisson Becker; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Lucas Paquetá , Casemiro, Arthur Melo, Philippe Coutinho; Roberto Firmino, David Neres.

Estadio: King Saud University de Arabia Saudita.

¿Qué opinas?