Una pareja de jóvenes fue encontrada sin vida dentro de una casa que se incendiaba en el Parque Avellaneda. Una semana después se logró la captura de dos involucrados. | Fuente: Diario El Clarín

El pasado 3 de enero el Parque Avellaneda en Buenos Aires (Argentina), fue escenario de un incendio al interior de una casa. Hecho que motivó a vecinos solicitar el apoyo del cuerpo de bomberos. Sin embargo, lo que era el trabajo para extinguir las llamas dio un giro al encontrar a una pareja muerta.

Las autoridades determinaron que la pareja no había muerto producto del fuego o asfixia, sino que llevaban unos tres días muertos. Uno de ellos con rasgos de haber sido estrangulado y otro apuñalado. El hallazgo permitió que se inicie una investigación.

Según el diario La Nación de Argentina, las víctimas fueron identificadas como Rocío Micaela Benítez Salaya y Alexis Luis Ferreira, una pareja que, según vecinos, vivían en la casa pero no solos, sino con una tercera persona de aproximadamente 20 años.

En medio de la investigación se encontró evidencia que podía ayudar a conocer las causas de este crimen, una de ellas fue el hallazgo en el patio de una bolsa con ropa, balanzas de precisión y un pasaporte uruguayo. Asimismo, encontraron en el refrigerador una inscripción que decía 'Traidor'.

Luego de una semana se logró ubicar al presunto involucrado en el caso, el amigo que vivía con la pareja, identificado como Max Javier Funes de 19 años quien confesó haber participado junto a otras dos personas en el crimen. También fue capturado Camilo José Rimsky Techera, propietario del pasaporte encontrado en la casa. Mientras que el tercero aún se encuentra prófugo.

Según confesó Max Funes, Ferreira se dedicaba a la estafa por internet, teniendo como cara visible y participante al  joven uruguayo Rimsky Techera. La hipótesis apunta a que esta persona solicitó un mayor porcentaje del dinero debido a la exposición que sufría y que la negativa de Ferreira desencadenó el atroz crimen. Luego planearon encubrir la escena del crimen realizando el incendio, pero no salió como lo esperaban.

Ambos jóvenes quedaron en calidad de detenidos en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6 donde son acusados del delito de “homicidio agravado”. Mientras tanto, se continúa con la búsqueda del tercer participante del hecho.

¿Qué opinas?