El presidente Javier Milei derogó 300 normas y ordenó la desregulación de la economía argentina mediante un decreto de urgencia. Sin embargo, eso provocó que las personas salieran a la calle al filo de la medianoche para rechazar la medida.
Un grupo de ciudadanos realizó una nueva protesta en la noche de este miércoles como rechazo a la desregulación de la economía mediante un decreto de Javier Milei, con el cual modifica o deroga más de 300 normas, entre estas las leyes de alquileres y la de abastecimiento, y el régimen laboral.
La manifestación se congregó por diferentes zonas del país para realizar un cacerolazo que a muchos en el país hizo recordar a los eventos del 2001, mientras otros protestantes se dirigieron al Congreso, en Buenos Aires, a fin de exigir que el Parlamento rechace la medida del mandatario.
Las derogaciones de Javier Milei incluyen la normativa que impide la privatización de las empresas del Estado, como por ejemplo la petrolera YPF o Aerolíneas Argentinas. También se modificará el sistema de atención en medicina privada, así como la modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas; y se desregula los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink.
El anuncio del actual mandatario se dio el mismo día en que miles de personas convocadas por organizaciones sociales salieron a las calles de la capital argentina para mostrar su rechazo al nuevo gobierno, que apenas lleva diez días en el poder e impulsa un severo plan de ajuste con el que pretende revertir los males endémicos de la economía del país.
"Traidores a la patria"
Por su parte, el bloque de diputados de Unión por la Patria se pronunció contra la desregulación económica de Milei y señaló que los que aprueben esto serán considerados "traidores a la patria".
"Este DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) es de nulidad insanable. Las y los que aprueben serán infames traidores a la patria. Milei se arroga facultades legislativas. No convoca a sesiones extraordinarias y se lleva puesta a la Constitución", se lee en un comunicado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia