Argentina confirma 600 nuevos casos de COVID-19 y las muertes totalizan 490

De los 13 228 positivos por coronavirus detectados en Argentina, 959 son importados (7,2 %), 5 813 son contactos estrechos de los casos confirmados (43,9 %), mientras que 4 354 (32,9 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Argentina
Personal de sanidad realiza un testeo casa por casa para detectar los contagiados con coronavirus en Villa Azul, en la Provincia de Buenos Aires (Argentina). | Fuente: EFE

Argentina confirmó este martes 600 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del COVID-19), con lo que el número total de contagios se incrementó a 13.228, mientras que los muertos suman 490, tras registrarse 19 nuevos decesos por el patógeno.

El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó que los fallecimientos verificados en el último día corresponden a once hombres y ocho mujeres.

Los nuevos decesos fueron registrados en la capital del país, en la provincia de Buenos Aires y en la de Chaco (norte).

De los 13.228 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 959 son importados (7,2 %), 5.813 son contactos estrechos de los casos confirmados (43,9 %), mientras que 4.354 (32,9 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La capital del país sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento (6.202, de los cuales 327 fueron reportados hoy), seguida por la provincia de Buenos Aires, con 4.455 contagios confirmados, 236 de ellos confirmados este martes.

Según informaron este martes fuentes oficiales, hay 203 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos y 4.167 pacientes que ya han sido dados de alta.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 136.662 test para detectar el virus.

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, observó este martes que la mayoría de los nuevos casos reportad/vos se concentra en la ciudad de Buenos Aires y su cordón urbano.

"En los barrios populares se está trabajando hace más de tres semanas, focalizando en el plan Detectar, el dispositivo estratégico de testeo para coronavirus en los barrios populares de la región metropolitana", indicó Vizzotti.

Argentina se adentra en una nueva extensión de su cuarentena, que durará hasta el 7 de junio y que centra la mirada en el crecimiento de contagios en los barrios más pobres de la ciudad y su populoso cinturón urbano.

(EFE)

Sepa más: