Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

¿Cuánto le costará a Javier Milei implementar sus propuestas en la estructura política de Argentina?

¿Cuánto le costará a Javier Milei implementar sus propuestas en la estructura política de Argentina? | Fuente: EFE

En menos de una semana, la Cámara de Diputados pasó de aprobar en general la ‘Ley Ómnibus’ a retirarla. Esto, según Ramiro Escobar, significa el primer fracaso del presidente Javier Milei.

Ramiro Escobar, periodista y analista en temas internacionales, en diálogo con RPP, opinó sobre la actual situación política en Argentina, marcada, en los últimos días, por multitudinarias protestas ante el debate de la llamada 'Ley Ómnibus'.

Como se sabe, el presidente de Argentina, Javier Milei, impulsó su “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” popularmente conocida como "Ley Ómnibus", un paquete de normas con las que buscaba una reforma liberal en el país, acusada de atropellar una serie de derechos laborales y sindicales. 

Te recomendamos

Hacia una consulta popular

Al respecto, Escobar indicó que se debe votar cada uno de los artículos de dicha propuesta, y estuvo de acuerdo en llamar "a una consulta popular" sobre el tema. 

“Ha sido aprobada la "Ley Ómnibus", la ley que él la denomina para sentar las bases de la libertad en Argentina. Esos 300 artículos se tienen que votar uno a uno en las cámaras argentinas […] Si bien se aprobó la ley en general, al pasar al análisis de cada artículo, se vio que no había acuerdo sobre varias cosas y finalmente volvió a comisiones del Congreso. Ahora el propio Milei ha dicho que va a postergar la votación para dentro de unos meses o que podría llamar a una consulta popular sobre la ley”, sostuvo.

El internacionalista también sostuvo que un político no puede actuar sin llegar a un consenso mínimo con sus opositores, en caso contrario, se encaminaría hacia una dictadura, como ha pasado en Venezuela y otros países. 

“Maduro acaba de decir que va a ganar las elecciones por las buenas y por las malas. Acá se sugiere que esa ley se ganaría por las buena, por las malas o forzándola. Entonces, eso no se puede hacer si se considera un demócrata. Él tiene que tener en cuenta, no solo que no tiene mayoría en el Congreso, sino que su popularidad ha decaído”, agregó.

Ruido político

Piñera, Bukele y Milei: ¿A qué derecha mirar?

Carlos Meléndez nos acompaña para pensar en la derecha latinoamericana. Con personajes que han protagonizado la semana, comparamos la derecha más tradicional que representaba el ex-presidente Piñera, con la derecha más radical que encarnan Miley y Bukele. (Bites de Canal24 Chile, T13 Chile – Gloria Hutt-, Nayib Bukele y El Trece Argentina sobre Milei).

Ruido político | podcast
EP20 | T7 | Piñera, Bukele y Milei: ¿A qué derecha mirar?

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA