Exfutbolista de Boca Juniors es detenido por provocar accidente que dejó dos muertos

Nahuel Zárate impactó su auto contra un taxi en una autopista de Buenos Aires (Argentina). El deportista se negó a pasar por el examen de alcoholemia en un primer momento.   

Así terminó el taxi que embistió el auto de Nahuel Zárate. | Fuente: @EmergenciasBA

El exfutbolista del Boca Juniors, Nahuel Zárate (25), ha sido acusado de provocar un accidente de que ha dejado un saldo de dos muertos en la autopista General Paz, en Buenos Aires (Argentina). Según se aprecia en una gabración de una cámara de seguridad, el deportista embistió con su coche por la parte trasera de un taxi en el que viajaban dos hombres de 55 y 54 años, quienes fallecieron.

El hecho se produjo a las 5 de la mañana del domingo, y debido al choque, Zárate también fue trasladado a un hospital debido a varios traumatismos, aunque ya fue dado de alta. Ahora, se encuentra detenido y a disposición judicial. Este lunes se negó a declarar ante el juez Guillermo Rongo, según trascendió, por recomendación de su abogado.

El exjugador se negó a pasar por el examen de alcoholemia, aunque los policías dijeron que sintieron olor a licor. Su abogado, Rodolfo Baque, aclaró que "si bien en un primer momento se negó a la pipeta porque se encontraba aturdido", luego se le había realizado un examen de sangre para corroborar si había rastros de alcohol u otras sustancias en su cuerpo. Aún se desconoce el resultado. 

Zárate, lateral izquierdo, se formó en las categorías inferiores del Boca Juniors, club con el que debutó en la élite en 2012 y, después de dos temporadas como 'xeneize', pasó por Godoy Cruz de Mendoza, Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán, siempre una temporada en cada equipo. (Con información de EFE)

Nahuel Zárate es exlateral izquierdo de Boca Juniors y ahora aforntará un proceso penal tras el accidente, | Fuente: AFP
¿Qué opinas?