Barcelona derrotó a Boca Juniors en el Trofeo Joao Gamper. | Fuente: AFP

Barcelona derrotó por 3-0 a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper y demostró que está listo para el inicio de la Liga Española. Este partido marcó la presentación del cuadro azulgrana ante sus hinchas en el Camp Nou. Malcom (18'), Lionel Messi (39') y Rafinha (67') fueron los goleadores del equipo catalán. 

Barcelona dominó el partido desde los primeros minutos pero no disparó a puerta hasta pasados los quince minutos. Malcom cerró de manera sobresaliente la pretemporada y se perfila a ser un jugador importante en el esquema de Ernesto Valverde.

Tras el primer gol del Barcelona, Boca Juniors comenzó a recuperarse pero apareció Lionel Messi para con una sutil definición poner el segundo del encuentro y acabar con las esperanzas de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Ernesto Valverde cambió a ocho jugadores en el entretiempo y el Barcelona empezó con un equipo prácticamente nuevo la segunda mitad. Barros Schelotto también sacó a varios jugadores y el ritmo del partido decayó mucho tras la reanudación.

Barcelona debutará en la Liga Española este sábado ante el Alavés en el Camp Nou. El conjunto catalán buscará arrancar con una victoria para defender su corona de monarca del fútbol español.

 ALINEACIONES CONFIRMADAS:

LA PREVIA

Tras arrancar la temporada proclamándose campeón de la Supercopa de España por decimotercera vez en su historia, el Barcelona se presenta este miércoles oficialmente ante su afición, contra el Boca Juniors por el torneo amistoso Joan Gamper.

Los aficionados que acudan al Camp Nou podrán ver en directo a las cuatro caras nuevas del conjunto azulgrana para el curso 2018-19: el defensa Clément Lenglet, los centrocampistas Arthur Melo, Arturo Vidal y el delantero Malcom.

Por su parte, Boca Juniors ya se encuentra en la ciudad española. Guillermo Barros Schelotto contará con Carlos Tévez y Cristian Pavón, dos de sus principales figuras para este encuentro.

¿Cómo llega Barcelona? El cuadro catalán disputó la International Champions Cup, donde ganó un encuentro y perdió dos. Sin embargo, en su último encuentro derrotaron a Sevilla por la Supercopa de España.

¿Y Boca Juniors? El Xeneize viene de conseguir tres victorias consecutivas. Vencieron a Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores y además le ganaron a Talleres de Miguel Araujo por la liga local.

Probables alineaciones:

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Sergio Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Philippe Coutinho, Ousmane Dembelé; Luis Suárez y Lionel Messi.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Reynoso, Edwin Cardona, Cristian Pavón y Ramón Ábila.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?