En diciembre de 2017 mató de dos tiros a Fernando Pastorizzo. Sin embargo, dijo a los jueces que ellos ya no mantenían un noviazgo.
El fiscal Sergio Rondoni Caffa solicitó cadena perpetua para Nahir Galarza, quien asesino a tiros a Fernando Pastorizzo, quien sería su pareja. El asesinato ocurrido en diciembre de 2017 conmocionó a la ciudad de Gualeguaychú y a toda Argentina.
Este lunes se realizó el juicio por el crimen y la joven detalló cómo es que ocurrieron los hechos. “Ninguno de los dos tuvo tiempo a nada. Fue un accidente”, dijo. En las dos horas que declaró negó que ella haya tenido una relación de noviazgo con su víctima.
Así empezó la historia, según Nahir
Durante el veredicto, Galarza narró que conoció a Pastorizzo en su quinceañero, que era el amigo de un amigo y que antes no lo había visto. A partir de ese momento, comenzaron a salir y admitió que fue con él con quien tuvo relaciones sexuales por primera vez.
En seguida, dijo que lo que vivió con Pastorizzo fue un calvario y lo acusó de violento, maltratador, alcohólico, acosador y hasta drogadicto. Sin embargo, dichos testimonios contrastan con los mensajes y testimonios de amigos de Pastorizzo, en los cuáles se afirma que la violenta y acosadora sería Nahir.
La noche del crimen
Luego, relató a los jueces lo que ocurrió aquella trágica noche en la que ocurrió el crimen. Afirmó que todo fue un accidente, pues aquel día llegó a la casa Pastorizzo para recoger un cargador de celular que había olvidado, luego regresaron juntos a la casa de Nahir y tuvieron relaciones sexuales.
Según detalló, el joven de 20 años le recriminó por sus relaciones con otros chicos y que fue él quien cogió el arma del padre de Nahir, un policía, desde la parte superior de la refrigeradora. “Le pedí que me devolviera el arma, que se calmara. Me dijo que me iba a ir con él y que no intentara salir corriendo ni nada”, dijo la joven de 19 años.
En seguida salieron en una moto sin rumbo fijo. En el trayecto ella aprovechó para sacarle el arma y él se da cuenta de eso. “Entonces frena y me quedé aturdida. Nos caimos los dos para el costado y enseguida me alcanzó a levantar y entonces me quedé aturdida de vuelta”, en seguida un disparo y otro impactaron en el pecho de Pastorezzi.
No ayudó y se ocultó
Fueron dos segundos nada más. Todo fue muy rápido. No podría describir cómo me sentía. Tenía la mente en blanco, nerviosa. Nunca me había imaginado una cosa así”, remarcó. La joven admitió que no lo ayudó ni llamó a la Policía y que se enteró minutos después de la muerte de Pastorizzo, por la llamada de la madre de este último.
“Yo sabía que había recibido un disparo, pero no dos. Si estás herido no significa que vas a morir. Nunca lo pensé. Me enteré cuando me llamó la mamá de Fernando. Se me paró el corazón”, dijo Nahir. Sin embargo, en ningún momento pidió perdón.
Comparte esta noticia