Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Fotos | Así lucen las calles de Argentina tras paro nacional contra Mauricio Macri

Los empleados de la compañía de ferrocarriles caminan frente a los trenes en la estación de Constitución durante la huelga nacional.

Los empleados de la compañía de ferrocarriles caminan frente a los trenes en la estación de Constitución durante la huelga nacional.Fuente: Reuters

La protesta fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) quienes reclaman aumento salarial y van contra la política de endeudamiento del Gobierno.

Una mujer monta su bicicleta y pasa por paradas de autobús vacías.

Una mujer monta su bicicleta y pasa por paradas de autobús vacías.Fuente: Reuters

Empleados son vistos en mostradores de check-in vacíos en la sala del aeropuerto metropolitano Jorge Newbery.

Empleados son vistos en mostradores de check-in vacíos en la sala del aeropuerto metropolitano Jorge Newbery.Fuente: Reuters

Una mujer es fotografiada junto a una parada de autobús vacía durante el paro nacional, en Buenos Aires.

Una mujer es fotografiada junto a una parada de autobús vacía durante el paro nacional, en Buenos Aires.Fuente: Reuters

Una huelga general de 24 horas en protesta contra el ajuste impulsado por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, paralizó este martes sectores de transporte, banca y mercado en medio de la grave crisis económica que sacude al país. La manifestación fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical.

La protesta pretende que el Gobierno promueva aumentos salariales que compensen una inflación que superaría el 40 por ciento en 2018. "Es un paro completo. Nosotros reclamamos por trabajo y por la pérdida de poder adquisitivo", dijo a la emisora Radio Con Vos el sindicalista Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que controla la mayor parte del transporte de pasajeros del país.

El paro también es una protesta contra la política de endeudamiento del Gobierno, que negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un nuevo acuerdo que busca ampliar una línea de crédito pactada en junio por 50,000 millones de dólares, para superar la inestabilidad cambiaria. El pacto podría cerrarse en los próximos días.

Vías vacías

Las calles de Buenos Aires, normalmente repletas por el tráfico, se observan este martes con tránsito ligero y en el centro de la ciudad los habituales bocinazos y ruidos de motores eran reemplazados por el silencio.

En el área de Rosario, donde se encuentra el mayor polo agroexportador de Argentina, los embarques de granos y subproductos quedaron detenidos por la protesta de obreros.

Pese a que habrá operaciones, se espera una jornada con poca actividad en los mercados financieros, porque los trabajadores bancarios se plegaron al paro. La renuncia -anunciada el martes- del presidente del banco central, Luis Caputo, también afectará a los mercados.

Docentes y empleados públicos se sumaron igualmente a una huelga que algunos sindicatos iniciaron 12 horas antes, a mediados del lunes.

REUTERS

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA