Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Argentina: la CGT celebra "la contundencia del paro" general contra la política de ajuste de Javier Milei

En una rueda de prensa ofrecida en su sede central, en Buenos Aires, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, resaltó
En una rueda de prensa ofrecida en su sede central, en Buenos Aires, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, resaltó "la contundencia del paro", que, en su opinión, "demuestra que el Gobierno tiene que tomar nota". | Fuente: EFE

En una rueda de prensa ofrecida en su sede central, en Buenos Aires, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, resaltó "la contundencia del paro", que, en su opinión, "demuestra que el Gobierno tiene que tomar nota".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebró este jueves "la contundencia del paro" general convocado en Argentina contra las políticas de ajuste y las reformas estructurales económicas del Gobierno de Javier Milei.

En una rueda de prensa ofrecida en su sede central, en Buenos Aires, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, resaltó "la contundencia del paro", que, en su opinión, "demuestra que el Gobierno tiene que tomar nota".

"Nosotros tomamos nota del acompañamiento y el Gobierno tiene que tomar nota de lo que significa la expresión de los trabajadores y trabajadoras para reconfigurar su política de ajuste, su política que nos está llevando a extremos de la ciudadanía que difícilmente se pueda recuperar", expresó ante los medios.

Daer valoró la medida como "un éxito" y no como "un fin en sí mismo", sino como "el llamado de atención a las autoridades para tener que encontrar un rumbo que rectifique este daño social que están llevando adelante con las medidas que están tomando estos días".

Te recomendamos

Balance de la CGT

Según el balance de la CGT, los trabajadores de Argentina "han demostrado en forma contundente" que la agenda que motivó esta medida de fuerza "tenía el sustento social y político para llevarse adelante".

"Cuando nos dicen que es un paro político, efectivamente estamos discutiendo el rumbo de nuestro país, las políticas que se llevan adelante. Estamos discutiendo todas las acciones que vienen dañando el entramado social de nuestro país", aseveró.

Cuando otro de los líderes de la CGT, Pablo Moyano, fue consultado por el balance del Gobierno del ultraliberal cinco meses después de haber asumido -que se cumplen este viernes-, respondió que la huelga "fue una clara muestra del hastío que tiene la gente".

"Yo no lo juzgo. Lo juzgó la gente hoy", expresó en la conferencia de prensa sobre el mandatario.

Te recomendamos

Segundo paro general en Argentina 

Argentina vive desde la medianoche (03:00 GMT del jueves) del miércoles una huelga general de 24 horas, convocada por la CGT contra las políticas de ajuste de Milei y las reformas económicas estructurales incluidas en su Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que obtuvo la media sanción en Diputados y aguarda su tratamiento en el Senado.

Daer confirmó este jueves que existe el contacto con los senadores para analizar el texto de la ley y que la próxima semana seguirán con esas reuniones con vistas a modificar aspectos con los que no coinciden.

Entre las reformas del proyecto de ley, se encuentra una "modernización" laboral, que inicialmente fue incluida en el decreto de necesidad y urgencia (DNU), promulgado en diciembre por el mandatario, luego frenada por la Justicia ante la solicitud de amparo de la central sindical y finalmente modificada para su inserción en el nuevo texto de la 'ley Bases'.

EFE

Te recomendamos

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA